Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de junio de 2013

Cuajado de calabacín al curry















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 calabacines
  • 1 puerro
  • 200ml de leche
  • 100 gr de queso tipo parmesano
  • sal, pimienta negra en polvo y 1 cucharada de curry
  • 3 huevos

Elaboración
En el vaso de batidora ponemos los huevos, leche, sal, pimienta y curry y lo batimos todo, mientras, lavamos y raspamos parte de la piel de los calabacinos, para dejar tonalidades verdes y los partimos en trozos de unos 2 cm y el puerro en ruedas finas, colocamos una cazuela con la verdura y agregamos el batido dejando que penetre por todos lados, agregamos parte del queso, tapamos y lo ponemos al fuego hasta que quede cuajado, el resto de queso se espolvorea por encima y se pone a gratinar 5 minutos para que se funda y dore la superficie, esta misma operación se puede hacer en el horno, previamente caliente 10 minutos y dejándo el recipiente unos 25 minutos, agregamos el queso y gratinamos igualmente.
El calabacín contiene minerales como el potasio, yodo, hierro, calcio, vitaminas C, B1, B2..., ácido fólico, gran contenido en agua y es muy bajo en grasa.

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