Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 19 de junio de 2013

Chocos afogaos en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 kg de chocos frescos medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • perejil 
  • 50 ml de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal

Elaboración
Se limpian los chocos, dejando patas y partimos en trozos, mientras, ponemos en el vaso los ajos y el perejil, se pican 4 segundos en velocidad 5, se bajan los restos que quedan en las paredes del vaso con la ayuda de una espátula y agregamos el aceite, programando 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y se añaden los chocos, pizca de sal y guindilla, programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo para degustar.
Este plato se puede hacer con calamares o chopitos que es la receta original, etc, habrá que emplear más o menos tiempo, dependiendo de la dureza del producto que usemos.
Aunque no soy muy amante de cocinar con Thermomix, de vez en cuando hago algo para quienes sí gustan de este aparato, yo ni siquiera lo tengo aunque me han prestado uno a ver si me convencen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario