Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 2 de junio de 2013

Caldo de ave

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1.5 litros de agua
  • 1 pechuga, muslo y sobremuslo de pollo, si es de corral mejor
  • 1 hueso de jamón, (prácticamente todos mis caldos llevan hueso), opcional
  • 1 puerro, 2 zanahorias, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
En una olla grande ponemos el aceite y echamos los trozos de pollo dando unas vueltas para sellar y dorar, se añaden las verduras en trozos grandes y se dan unas vueltas dejando unos 5 minutos, agregamos el resto de ingredientes y echamos el agua, vamos a dejar que se haga a fuego lento durante 2 horas, o podemos poner en olla rápida dejando unos 30 minutos, pasado el tiempo se retiran los trozos de pollo que podemos usar en croquetas o sopa, estarán muy hechos pero pueden aprovecharse, quitamos la espuma que se forma en la superficie y desgrasamos, colamos el caldo apretando bien las verduras para que suelten todo el jugo, podemos aprovechar este caldo para hacer una buena sopa, para paella, guisos, etc. lo que nos venga bien, incluso una tacita de este caldo cuando hace fresco se agradece, aderezando con un poco de sal y unas gotas de vino blanco seco o zumo de limón, al gusto y la necesidad del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario