Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 5 de junio de 2013

Cake pops















Dificultad media

Ingredientes para 15 unidades
  • 15 palitos especiales para los cake-pops (los encontramos en tiendas especializadas en esa repostería)
  • 1 bizcocho de chocolate, (podemos comprar uno preparado)
  • 100 gr de queso mascarpone, quizás sobre
  • 1/2 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 de chocolate negro
  • adornos, fideos de chocolate, de caramelo, etc...

Elaboración
En un bol grande desmigamos muy fino el bizcocho, añadimos poco a poco el mascarpone, con las manos lo integramos con el bizcocho consiguiendo una masa compacta, formamos bolas del mismo tamaño y las ponemos 1 hora en el frigorífico, derretimos el chocolate blanco al baño María o unos segundos en el microondas, vamos mojando los palillos por un extremo e introduciendo en las bolas, volviendo a dejar un buen rato en el frigorífico, cuanto mas frío esté mejor trabajaremos, preparamos el chocolate negro de igual forma al baño María, vamos mojando en blanco o negro cada bola procurando que escurra el exceso de chocolate, y se van colocando en un sitio que nos resulte fácil decorar y que enfríen, adornaremos al gusto.
Como estos son los primeros y me los tengo que llevar a mi trabajo, he preferido ponerlos invertidos en un recipiente de minimagdalenas para que no se vayan a romper en el trayecto, lo cierto es que se pueden hacer verdaderos primores en la decoración, en este caso son normalitos porque no disponía de muchas cosas para adornar, pero doy fe de que están muy ricos. Seguro que este postre les gusta a todos.

No hay comentarios: