Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 28 de junio de 2013

Boquerones en tempura















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg largo de boquerones limpios, quitamos la raspa pero mantenemos entero el boquerón
  • abundante aceite para freír
  • un bol con tempura que podemos hacer con: 1 taza de agua muy fría carbonatada, 1 taza de mezcla de harina de trigo y un poco de harina de maíz refinada, sal, se mezcla hasta conseguir una pasta homogénea.

Elaboración
Pasamos los boquerones por esta pasta, que no debe quedar ni espesa ni muy ligera, dejando escurrir lo sobrante y cuando tenemos el aceite caliente, se van echando un máximo de 5-6 unidades para que no se venga el aceite abajo y los boquerones nos queden crujientes, se van depositando en un recipiente con papel absorbente, para escurrir el exceso de aceite y los vamos pasando al recipiente donde se van a servir.
El boquerón es un pescado simple pero que a casi todo el mundo gusta en cualquiera de sus preparaciones que no necesitan mucho, un pescado azul con magníficas propiedades como yodo y magnesio, ácidos grasos, omega 3 y vitaminas del grupo B entre otras, hay que freír bien para evitar el contagio por anisaki, dado que boquerones y merluza son los que más contienen, o congelar.

No hay comentarios: