Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 17 de junio de 2013

Batido de cereza con jengibre

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 150 gr de cerezas, estamos entrando en su mejor momento
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 naranja
  • 2 kiwis
  • una pizca de jengibre, si es rallado poco porque tendrá mucho aroma y si es en polvo algo más porque deja de ser aromático al poco tiempo

Elaboración
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y se tritura hasta obtener la textura deseada, no hace falta que quede demasiado triturado, lo justo para poder saborear los componentes que lleva, y por supuesto no pasar por el colador chino o similar para dejar la fibra en él, porque ya no sería un batido sino un zumo y la sustancia más imprescindible para el tránsito intestinal la perderíamos. Nada mejor que empezar el día con un batido similar o para una rica merienda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario