Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 25 de junio de 2013

Apple Pie

Dificultad: fácil

Ingredientes para una tarta (unas 8-10 personas)
  • 2 paquetes de pasta brisa
  • ralladura de limón y unas gotas de zumo
  • 1 vaso corto de agua
  • 200 gr de azúcar
  • pizca de canela
  • 5 manzanas tipo golden
  • 1 cucharada de licor, el que nos guste, es opcional
  • unas láminas finas de mantequilla, 3-4

Elaboración
Pelar las manzanas, desechar el corazón, y cortar en cuadrados, regar con zumo de limón para que no se oxiden. Mientras, tendremos un cazo con el agua, azúcar, canela, licor y ralladura cociendo a fuego vivo 5 minutos. Reducir temperatura y dejar otros 5 minutos. Agregar las manzanas y mantener 10-12 minutos, debe quedar pochadita.
Precalentar el horno a 180º 10 minutos que esté caliente. Extender una masa y colocarla en el molde que vamos a utilizar pegando bien los bordes, incorporar el preparado de manzana, escurriendo el exceso de líquido para que quede lo más seco posible y atemperado. Se ponen unas lascas finas de mantequilla encima de la manzana por varios sitios, tapar con la otra masa (previamente estirada) y quitar los filos sobrantes. Cerrar todo el contorno de forma que no se salga el relleno. Pinchar la superficie por varios sitios para tener el interior aireado; poner en el horno, hacia la mitad, que se haga por todos sitios al mismo tiempo. Mantener unos 30 minutos hasta comprobar que la masa esté crujiente y dorada.
Se suele acompañar de helado de vainilla o una crema inglesa suave y se toma preferentemente templada, más caliente que fría, aunque por supuesto que fría también está muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario