Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 10 de junio de 2013

Ajetes con mascarpone















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • un manojo de ajetes
  • 3 cucharadas de mascarpone
  • 2 cucharadas de leche
  • sal, pimienta, perejil picado y unas hojas de albahaca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Se quita la parte final del ajete donde está el nudo hacia abajo, se lavan y trocean en longitud similar, se echan en la sartén con el aceite y dejamos 8-10 minutos que se pochen, una vez en su justo punto se añade el queso mezclando y dejando que se funda, agregamos la leche, sal, pimienta, perejil y mezclamos todo un par de minutos para que quede bien engranado, terminamos picando unas hojas de albahaca para dar un aroma fresco. El queso le va a dar una suavidad y una textura diferentes  y van a quedar muy sabrosos.
El ajete es un gran aliado contra la retención de líquidos, es diurético y tiene efecto bactericida y antiséptico. Su composición es similar a la del ajo, pero con mayor contenido en agua y algo menos en nutrientes.

No hay comentarios: