Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sopa de zanahoria

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • algo más de un litro de agua
  • 4 zanahorias partidas en cuadritos pequeños
  • 1 puerro, cebolla mediana, tomate maduro y pimiento verde
  • 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo
  • 1 muslo-sobremuslo de ave
  • 1 trozo de magro de cerdo
  • sal y unos granos de pimienta

Elaboración
En una olla amplia colocamos las verduras en trozos muy grandes, excepto la zanahoria, la ponemos junto con especies y aderezos a cocer por espacio de 30 minutos, añadimos la carne dejando otros 20-30 minutos, retiramos la carne con cuidado no se deshaga y apartamos, colamos el caldo y desechamos esa verdura de cocción, en el caldo colado ponemos las zanahorias, dejamos que se cuezan unos 15-20 minutos para que la zanahoria esté blandita pero entera, añadimos unos trocitos pequeños de la carne cocida para tomar una sopa de zanahoria y un poco de carne, podemos acompañar con picatostes para quien guste echar en la sopa.
Aunque estamos terminando el mes de abril, con el frío que aún tenemos sigue apeteciendo platos calientes y sopas que entonen, ya tendremos calores para empezar con gazpachos y platos fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario