Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ratatouille

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 calabacines medianos
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos veteados rojo-verde medianos
  • 3 tomates de pera
  • 1 zanahoria grande 
  • 1 puerro, la parte blanca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal de escamas, un poco de hierbas aromáticas y comino molido al gusto

Elaboración
Preparamos las verduras cortando y acomodando en una rustidera para el horno. Aderezar, condimentar y regar con el aceite. Meter al horno, que tendremos previamente caliente. Dejar a unos 170º hasta que las verduras queden al dente o más pochadas según nos agrade. Por supuesto que se puede hacer en una sartén amplia al fuego, de cualquier forma es una especie de pisto con distinta presentación y cada uno puede hacer su propia versión. Nos basamos en la película Ratatouille, es Thomas Keller quien crea una versión nueva llamada Confit Byaldi, que se diferencia en la forma de cortar la verdura, esto es una simple curiosidad, en cualquier parte existe un plato similar con sus diferentes formas. Solo se trata de añadir, quitar, cortar y presentar.
Aquí se incorpora puerro y zanahoria porque son habituales en mi cocina y nos gustan, pero como todo, es opcional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario