Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de mayo de 2013

Pavo a las finas hierbas al vapor

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 pechugas de pollo grandes
  • zumo de un limón
  • sal y pimienta negra molida
  • 1 gran cucharada de ramillete de finas hierbas
  • 2 cucharadas de vino blanco suave
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • 1 vaso de agua

Elaboración
Adobamos las pechugas echando sal-pimienta, las hierbas, regamos con el zumo de limón y el aceite dejando macerar un par de horas. Ponemos una olla en la que podamos introducir una rejilla, la típica olla para cocinar al vapor, y colocamos en la parte baja el agua con el vino, aromatizada con una pizca de hierbas, colocamos encima la rejilla y las pechugas y tapamos, a ser posible con tapadera de cristal para ver lo que se cocina, dejaremos durante 10 minutos, damos la vuelta a las pechugas para que se terminen por el otro lado, de forma que esté toda la carne, en contacto directo con el vapor que desprende el aroma de hierbas y vino, dejando otros 10-12 minutos, se retira del fuego y se deja reposar unos minutos, podemos sacar y esperar que esté fría la carne para cortarla lo más fina posible. Ciertamente pueden comer más de 5 personas al partir la carne fina, porque es más para un acompañamiento. Mi hijo se tomó para merendar un bocadillo con tomate en rodajas finas y estaba muy apetitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario