Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de mayo de 2013

Gambas con huevo cocido















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 huevos cocidos, (poner los huevos en agua unos 12 minutos para que estén bien hechos, dejar reposar, enfriar en chorro de agua fría y pelar)
  • 16-20 gambones de buen tamaño
  • perejil picado y sal
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de agua donde habremos cocido unas cuantas cabezas de langostino 

Elaboración
Ponemos en una sartén el aceite y echamos los gambones pelados dejando que se hagan unos segundos por un lado y damos la vuelta para hacer por el otro, el tiempo será el que consideremos que están en su punto, no muy hechos porque quedarían muy secos, pero a mi no me gustan semicrudos, agregamos una cucharada de jugo de cocer las cabezas y movemos para que engrane bien, colocamos en un plato los huevos partidos en rodajas no muy finas y colocamos encima los gambones, aderezamos con un poco de sal, preferiblemente de escamas y espolvoreamos el perejil, se culmina el plato regando con el jugo que ha quedado al hacer las gambas.
Los gambas y langostinos tienen un alto contenido en proteínas y se recomiendan a cualquier edad, ayudan a la formación muscular, son ricos en yodo y vitaminas del grupo B y conjuntan perfectamente con las proteínas del huevo.

No hay comentarios: