Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 11 de mayo de 2013

Gallos con fiambre de pavo















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 gallos limpios de tripas y cabeza, nos los preparan en la pescadería o nosotros mismos
  • 4 lonchas de pechuga de pavo braseada
  • puré de patatas para acompañar
  • sal, ajo molido y perejil picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. y otra de mantequilla fundida

Elaboración
Preparamos los gallos aderezando con pizca de sal, ajo y perejil, dejando que tomen el aroma y sabor de esos ingredientes, preparamos el puré para acompañar, en una satén ponemos el aceite y colocamos encima los gallos cuando la sartén esté caliente para marcar por un lado, pasados unos segundos ponemos por el otro lado procurando que la piel que quede encima sea la más fina, colocamos encima de esta unos trocitos de pechuga de pavo braseada, dejamos unos minutos para que el pescado se haga por dentro, y casi cuando está en su punto, se riega con un poco de mantequilla fundida y dejamos que tome ese sabor antes de colocar en el plato, dos pescados por persona y un flanecito de puré de patatas.
El gallo es un pescado blanco con muy poca grasa y un alto contenido en proteína, contiene una variedad de minerales y vitaminas como las del grupo B.

No hay comentarios: