Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de mayo de 2013

Espárragos con crujiente de almendras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas

Elaboración
Lavamos los espárragos y quitamos las hebras externas de mitad del tronco hacia abajo, con objeto de que se haga todo al mismo tiempo ya que la parte de la yema o flor del espárrago es más fina y delicada y se hace antes. Se ponen en una sartén con el agua y el aceite, dejamos que se ablanden hasta que esté la textura que nos guste, 3-4 minutos si nos gusta al dente. Se cuecen con muy poca agua, justo para que el agua evapore y queden secos y brillantes por el aceite. Se colocan en un plato junto con la salsa y las almendras que vamos a machacar levemente espolvoreando por encima. Como es época de espárrago y están deliciosos de sabor, podemos prescindir de salsa y comerlos tal cual con una pizca de escamas de sal y apreciaremos todo su sabor.
Estos espárragos son del yerno de mi frutero que los siembra él y están muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario