Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de mayo de 2013

Ensalada rosa con surimi



Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 huevos duros
  • 6 palitos de surimi
  • un puñado de canónigos 
  • una cucharada grande de maíz cocido
  • una cucharada de zanahoria rallada, otra de apio rallado y otra de remolacha rallada, todo de conserva en vinagre
  • unas ruedas de palmitos
  • unas cebollitas francesas en conserva
  • 3 cucharadas grandes de salsa rosa con mostaza

Elaboración
En un plato grande o fuente colocamos todos los ingredientes de forma alternativa, bien ponemos la salsa en los extremos para que cada cual se sirva y mezcle ingredientes a su gusto, o lo hacemos de forma conjunta mezclando todo con la salsa y se sirve ya preparado, de cualquier forma va a resultar una rica y refrescante ensalada cargada de sabor, texturas y colores.
El surimi forma parte de muchas de nuestras recetas porque es fácil de preparar, se acepta fácilmente por casi todo el mundo. El surimi se obtiene después de un proceso de preparación y prensado de múltiples pescados, por eso es bueno aunque no se debe de sustituir al pescado en sí, porque en su proceso pierde gran cantidad de minerales y vitaminas, esto sólo es un complemento más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario