Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ensalada de palmitos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 tarro pequeño de palmitos, con unos 3-4 palmitos
  • 1/4 de lechuga iceberg
  • una pinchada de: zanahoria, apio, remolacha, brotes de soja, todo rallado y vinagre en encurtido 
  • unas cuantas cebollitas francesas en vinagre
  • una cucharada grande de granos de maíz en conserva
  • pizca de escamas de sal 
  • 1/2 cucharada de reducción de granada
  • 1-2 cucharadas de aceite de oliva v.e

Elaboración
En un bol o ensaladera vamos poniendo los ingredientes, los palmitos los cortamos en rodajas, dejamos unas cuantas en espera para culminar el plato, se mezclan los ingredientes para que queden repartidos y añadimos los aderezos volviendo a mezclar el preparado, se termina poniendo unos troncos de palmitos que son los protagonistas de la ensalada.
Por supuesto que los aliños y aderezos van a ir siempre a nuestro gusto, yo suelo abusar del vinagre porque me gusta, pero hay que controlar cantidades porque mataríamos el sabor de los integrantes de la ensalada.
El palmito es bajo en grasa, con poco aporte calórico, de fácil digestión, rico en fibra y contiene gran variedad de minales, por todo ello debemos introducirlo en nuestra dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario