Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 23 de mayo de 2013

Champiñón plancha con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 4-5 lonchas finas de jamón sin tocino y curado
  • 3 champiñones medianos de cultivo
  • pizca de sal de escamas y perejil picado
  • 1/4 de cucharadita de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de zumo de limón

Elaboración
Preparamos una plancha o sartén y la ponemos al fuego dejando que se caliente sin humear, lavamos los champiñones cortando en láminas de 1/2 cm y lo regamos con un poco de zumo de limón y perejil para que no ennegrezca, echamos el aceite en la sartén, ponemos las láminas de champiñón, debe estar caliente con objeto de que se selle rápido y no suelte jugo el champiñón porque se cocería más que quedar crujiente y terso, dejamos unos segundos para dorar por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro, para que adquiera un color tostado quedando al dente, se prepara un plato donde colocamos el jamón de base y encima ponemos las láminas, espolvoreando con muy poca cantidad de lascas de sal y perejil.
Es un plato sumamente rápido, fácil, sin complicación y que nos aporta un sabor puro y bien conjuntado. Una receta sana y nutritiva a pesar de su simplicidad. 

No hay comentarios: