Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Boquetones fritos adobados

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kg de boquerones medianos-grandes
  • zumo de 1/2 limón
  • perejil picado, ajo en polvo y sal
  • aceite para freír de oliva v.e.
  • un plato con harina

Elaboración
Limpiamos el pescado quitando tripas, cabeza, raspa y dejamos unidos por la cola o separados por lomos, se pasan por un poco de agua, escurrimos y echamos sal, perejil, ajo y el zumo de limón, los dejamos un buen rato para que maceren, ponemos el aceite al fuego que tome temperatura y mientras, los pasamos por harina pasando por el tamiz para quitar el exceso, dejando una suave capa, se van friendo por tandas, cuando toman un color dorado se sacan y se echan en un plato con un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Esta es la forma que más les gusta a mis hijos porque solo tienen que comer sin molestarse en otra cosa, el saborcillo a limón le da un buen punto, un 2º plato muy fácil  y rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario