Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Boquerolles rellenos

Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 1/2 kg de boquerones, más bien grandes
  • 50gr de espinacas cocidas
  • 2 huevos batidos
  • una rebanada de pan de molde
  • una uña de levadura
  • 2 cucharadas de leche
  • 1/2 cucharada de harina
  • 1 cucharada de pan rallado
  • pizca de sal, ajo en polvo y perejil picado
  • aceite abundante para freír, podemos poner una sartén pequeña, gastaremos menos aceite aunque se tarde algo más en freír todos los boquerones, que se pueden hacer de 5 en 5.

Elaboración
Preparamos un pequeño bol con el pan de molde desmenuzado y empapado con un poco de leche, se adereza con sal, ajo, perejil mezclando todo, añadimos las espinacas picadas que estarán cocidas y escurridas, un poco de huevo batido y hacemos una especie de pasta que dejamos en reposo, mientras, limpiamos los boquerones quitando cabeza, tripas y espina central, dejando unidas ambas partes del boquerón, se lavan y salan levemente y dejamos escurrir bien, preparamos una masilla ligera, mezclando el resto de huevo batido, la levadura, un poco de leche y la harina, procedemos a rellenar los boquerones introduciendo parte del preparado del pan-espinacas, a lo largo del pescado y cerrando, pasamos por la masilla de harina-huevo y terminamos pasando por una fina capa de pan rallado, con objeto de sellar y que no se salga el contenido al freír, una vez que están todos los boquerones listos ponemos el aceite a calentar, cuando esté a temperatura alta vamos, echando los boquerones que iremos sacando y colocando en un plato con papel absorbente para que escurra el aceite, deberemos retirar del aceite cuando se ve un bonito color dorado.
El boquerón es un rico y nutritivo pescado que nos proporciona hierro, vitaminas B y D, es rico en ácidos grasos omega 3 y junto con las espinacas, forman una interesante mezcla nutricional magnífica aliada de nuestra salud.
Esta receta tenía ganas de hacerla, en parte viene de Salobreña de la madre de mi compi Aurelia, aunque la suya va sin espinacas, he de decir que ha gustado mucho en mi casa, volveré a repetir en más ocasiones.

2 comentarios:

  1. tienen una pinta estupenda, los de mi madre se llaman boquerones tanque. tienes una mano divina, como mi madre

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que les llame tanques porque quedan bien grandes y compactos y lo mejor, que se comen enteros sin pensar en raspas. Estaban ricos. Gracias

    ResponderEliminar