Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de abril de 2013

Tortilla de pan con jamón















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 5 huevos
  • 6 rebanadas de pan de molde multicereales
  • 1/2 vaso de leche
  • ajo molido, pimienta blanca molida y perejil picado
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano partido en tacos pequeñitos
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e

Elaboración
Preparamos en un bol pan desmigado, echamos la leche empapándolo para que quede bien hidratado, se añade el jamón, ajo, perejil y pimienta, mezclamos para que todo quede bien repartido, en otro bol se baten los huevos y se agrega la mezcla que debe quedar una masa espesota, preparamos una sartén y añadimos el aceite y cuando se caliente se echa el preparado para hacer la tortilla, se deja dorar por una parte durante 5 minutos, primero más fuerte para dorar y luego se reduce la temperatura para cuajar, con ayuda de un plato damos la vuelta para poner por el otro y el mismo procedimiento, el tiempo será más o menos en función del gusto, más o menos cuajado.
El jamón va a proporcionar una textura con un toque salado que va a combinar muy bien con la suavidad del pan. Se puede hacer con miga de pan del día anterior y aprovechamos los panes que nos sobren.

No hay comentarios: