Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 5 de abril de 2013

Tortilla de gulas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 200 gr de gulas refrigeradas
  • 4 cucharadas de aceite de aove (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 guindilla
  • pizca de sal y perejil picado
  • 1 diente de ajo picado
  • 4 huevos

Elaboración
Ponemos en una sartén el aceite y añadimos los ajos picados dejando unos segundos que se doren, añadimos las gulas, la guindilla, pizca de sal y perejil y dejamos que se hagan un par de minutos, retiramos la guindilla desechando, en un bol batimos los huevos y echamos el preparado de gulas escurridas, excepto unas pocas para adornar el plato de cada comensal, retiramos el exceso de aceite, se deja un poco en la sartén justo para que no se pegue y añadimos el preparado para hacer la
tortilla, dejamos que cuaje unos minutos por un lado y damos la vuelta para cuajar por el otro, si usamos una sartén más pequeña la tortilla sera más alta en espesor, eso como nos guste a cada uno, esta es más planita para que se cuaje en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario