Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 8 de abril de 2013

Tabirnas colorás

Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 5-6 patatas nuevas grandes, (unos 2 kg)
  • 4 pimientos rojos secos quitados rabillo y semillas
  • 8 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1/2 tomate maduro
  • 1 pimiento verde
  • 1/4 de litro de aove (aceite de oliva v.e.)
  • sal al gusto
  • 1 vaso de agua o algo menos

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite, freímos los ajos y los pimientos secos con cuidado de no quemarlos porque amargarían, retiramos cuando se doren un poco y reservamos, cogemos un poco de ese aceite, 2-3 cucharadas y lo ponemos en una pequeña sartén con la cebolla, tomate pelado y el pimiento verde picados, lo dejamos durante 8-10 minutos a fuego lento que se pochen, pelamos y lavamos las patatas, cortándolas en ruedas de 1 cm o menos para ir friéndolas por tandas en el aceite inicial, vamos sacando, escurriendo y dejando en espera, mientras hacemos esta operación, ponemos la verdura pochada junto con los ajos, pimientos y agua, pasando todo el conjunto por la batidora dejando una salsa lo más fina posible, este preparado lo ponemos en la sartén donde hemos pochado la verdura, dejando a fuego lento para que se vaya haciendo y espesando, una vez hemos frito todas las patatas, deben quedar hechas pero no muy crujientes, las añadimos a la salsa colocando para que todas queden bien repartidas y por tandas pero impregnadas de salsa, dejamos durante 10-12 minutos a fuego bajo que se terminen de hacer, comprobando que la salsa quede casi desaparecida.
Esta receta es de FUENTE VICTORIA un pueblo de la Alpujarra Almeriense, me la ha dado Pilar C. del pueblo de Andrés, su marido, es muy típica de la zona aunque yo he introducido el pochado de verdura, para dar frescor y consistencia a la salsa e innovar la receta sin perder la base original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario