Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 23 de abril de 2013

Patatas con leche al horno















Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 patatas grandes nuevas de carne blanca
  • 2 lonchas gruesas de queso de media curación
  • 3 huevos batidos
  • 2 vasos de leche
  • sal, pimienta negra molida y nuez moscada molida

Elaboración
Preparamos una olla donde colocamos la leche con los aderezos, echamos las patatas en ruedas no muy finas, 0,5 cm, las colocamos por tandas para cocer durante 10-12 minutos, con objeto de tenerlas menos tiempo en el horno, que pondremos a calentar a 170º para que esté listo para meter el plato, pasado el tiempo de cocción preparamos un molde donde pondremos en la base un huevo batido, picamos un poco de queso, añadimos las patatas por tandas y vamos echando un poco de queso en cada tanda, pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto sin pasarnos, debe quedar un saborcillo pero que no sean los condimentos los protagonistas del plato, añadimos un poco de la leche donde hemos cocido las patatas, y terminamos colocando el batido sobrante encima del preparado, junto con el resto de queso, para que se forme costra al tiempo que se cuaja, meteremos al horno durante 20 minutos aproximadamente justo para que quede amalgamado. Podemos servir con alguna salsa de nuestro gusto o acompañando platos de pescado o carne.
Aconsejo que se use un recipiente que se pueda desmoldar, para que la parte de costra quede a la vista y resulte fácil partir porciones como si fuese un pastel. Es un plato muy completo sobre todo en calcio y proteínas, además del aporte en vitamina C, B, potasio y fibra que nos proporciona nuestra rica y socorrida patata.

No hay comentarios: