Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de abril de 2013

Hojas de col rellenas con frutos secos















Dificultad media

Ingredientes para 5 personas
  • 10 hojas de col, repollo
  • agua ligeramente salada para cocer la col y el pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro grande
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 pechugas de pollo 
  • sal, pimienta negra molida y orégano
  • puñado de frutos secos: pipas peladas, avellanas, pipas de calabaza, ciruelas secas, pasas rubias
  • 1 cucharada de vino blanco seco

Elaboración
En una olla ponemos el agua y echamos las hojas de col con cuidado de no romper mucho para poder hacer bien el liado, dejamos durante 15 minutos, sacamos y dejamos escurrir, en ese mismo agua podemos echar el pollo y dejar que se cueza unos 10 minutos, sacamos y reservamos, en una sartén echamos el aceite, el puerro picado y la zanahoria laminada finamente, dejaremos pochar a fuego bajo y tapadas para que sude, unos 10 minutos, echamos los frutos secos y dejamos 3-4 minutos que se doren un poco, añadimos el pollo picado, salpimentamos, el vino dejando que evapore el alcohol 2-3 minutos y mezclamos bien todos los ingredientes, culminamos con un poco de orégano y preparamos dos hojas de col superpuestas que rellenamos con el preparado, se cierran a modo de paquete y con mucho cuidado las ponemos en la misma sartén donde hemos hecho el sofrito, se van colocando hasta completar y como quedará relleno, le echamos un poco del agua donde hemos hecho la col y pollo pasando el preparado por la batidora, para hacer una salsa más bien espesa, la sartén con los rellenos la ponemos al fuego suave para que se caliente un poco y dejamos unos minutos, en un plato ponemos una base de salsa, encima los rellenos y añadimos el resto de salsa por encima.
La col es una verdura muy diurética y antiinflamatoria, ayuda a la prevención de infecciones por divertículos, contiene vitamina C y del grupo B, así como minerales como el magnesio.

No hay comentarios: