Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 12 de abril de 2013

Bacalao con láminas de trufa blanca

Dificultad fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 trozos de bacalao desalado, (poner en agua para desalar durante 48 hora cambiando el agua varias veces)
  • 2 trufas laminadas finamente
  • 5 cucharadas de aceite de oliva v.e
  • 1/4 de vaso del último agua donde hemos tenido el bacalao desalado
  • 1/4 de cucharada pequeña de especies de pinchos, (este preparado se puede encontrar en tiendas especializadas), sólo queremos dar un poco de color y un toque de sabor especial
  • unas ramitas de cilantro fresco picado

Elaboración
Ponemos el aceite en una sartén y agregamos las especies mezclando bien en el aceite, colocamos encima el bacalao con la piel hacia arriba y vamos a dejar que se haga a fuego lento moviendo de vez en cuando la sartén en vaivén, pasados 6 minutos damos la vuelta al bacalao y colocamos la piel hacia abajo, ya se habrá impregnado del color y sabor de las especies, dejaremos otros 6-7 minutos que se haga bien para que las lascas queden sueltas, agregamos las trufas por encima laminadas muy finas para que se queden fundidas en el pescado dejando unos minutos más, se espolvorea de cilantro y se deja tapado un par de minutos para que repose el contenido.
La conjunción de este pescado blanco junto con la trufa nos van a dar una rica fuente en vitaminas y minerales, merece la pena. Como al bacalao casi siempre le queda un toque salado no he querido añadir ninguna sal, pero si alguien quiere puede echar una pizca al preparado pero con precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario