Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 17 de abril de 2013

Atillos de lechuga rellenos

Dificultad media

Ingredientes para 2 personas
  • 6 hojas de lechuga tipo iceberg 
  • 1/2 aguacate maduro
  • 3 troncos de melva
  • 2 tomate tipo Monserrat, es muy dulce
  • 3-4 tomates tipo cherry
  • 4 cebollitas francesas en vinagre
  • 1 cucharada de vinagre de arándanos aromatizado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • sal al gusto
  • 1/2 cucharada de reducción de vinagre balsámico

Elaboración
Lavamos la lechuga y escurrimos con cuidado de no romper las hojas, ponemos en un bol 2 hojas de lechuga, 2 tomates tipo Monserrat, melva, cebollitas, aguacate, todo muy picado aderezando con sal, vinagre y aceite, mezclamos bien y preparamos 2 hojas de lechuga contrapuestas y las rellenamos con el preparado, debemos liar con cuidado porque la dificultad del plato radica justo, en que no se rompan las hojas al envolver, ya que la lechuga es francamente frágil, colocamos los atillos en un plato amplio y los tomates que nos quedaban partidos, adornando el plato y regamos con reducción, sal y si es necesario unas gotas de aceite.
Es una forma distinta de tomar una ensalada que está muy rica y nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario