Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 24 de abril de 2013

Alcachofas con espárragos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 alcachofas pequeñas de nuestra vega granadina, es la época
  • un manojo de espárragos de unos 300 gr
  • escamas de sal
  • perejil picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • un bol con agua, 1 cucharada de harina, perejil y unas gotas de zumo de limón para sumergir las alcachofas y que no se oxiden

Elaboración
Limpiamos los espárragos quitando la parte dura del final, y limando un poco de la mitad hacia abajo para que se hagan por igual al poner a la plancha, limpiamos las alcachofas cortando las puntas y pelando el tronco quitando las hojas externas más duras, se parten por la mitad y se dejan  en el preparado para que no se oxiden, se enjuagan y se van colocando en una amplia sartén colocando en una mitad las alcachofas y en la otra parte los espárragos, dejando que se hagan unos minutos por un lado, damos la vuelta para hacer por el otro dejando a nuestro gusto, se colocan en el plato se espolvorean con sal, perejil y unas gotas de aceite.
Este plato si que es bajo en calorías y cargadito de fibra, nada mejor para depurar el organismo que este preparado.

No hay comentarios: