Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de marzo de 2013

Solomillo de cerdo a la piedra estilo Boccalino

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas

Elaboración
En una piedra de pizarra que esté muy caliente ponemos el solomillo con algunas incisiones hechas a lo largo del filete, sellamos por un lado unos segundos y damos la vuelta para sellar por el otro, en ese instante se puede servir porque se termina de hacer en la mesa con el propio calor que genera la piedra, se puede acompañar de varias salsas, verduras plancha o salteadas o patatas fritas si no tememos a las calorías añadidas, aunque por unas pocas patatas no vamos a renunciar a un magnífico plato.
En la Pizzería Boccalino, donde voy con cierta frecuencia, podemos degustar un estupendo solomillo hecho en unas planchas de pizarra que les hicieron a ellos expresamente, Han tenido a bien regalarme una para que yo también disfrute de una exquisita carne hecha de esta forma, la diferencia estriba en que ellos calientan la piedra en sus hornos, donde alcanza una temperatura altísima y yo la debo introducir en el horno un buen rato o poner directamente al fuego para conseguir que se termine de hacer este plato. Si la materia prima es buena podemos conseguir algo sencillo en su elaboración  pero exquisito en su sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario