Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de marzo de 2013

Setas con brotes de ajos y bacalao















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de setas, reservamos 4 setas de buen tamaño
  • 200 gr de bacalao desalado
  • 8-10 brotes de ajos tiernos, es la época y se encuentran fácilmente
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal, algo de pimienta negra molida y perejil picado
  • 1/2 cucharadita de cebollino picado deshidratado

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y los brotes de ajo partidos en trozos de algo más de 1 cm, dejando que se pochen a fuego lento durante 2-3 minutos, añadimos el bacalao partido en trocitos y dejamos que se haga unos 2-3 minutos, añadimos las setas partidas en trocitos pequeños, aderezamos con sal, pimienta y perejil y mezclamos todo el conjunto para que quede bien repartido, se añade el cebollino y damos unas vueltas más un par de minutos, en otra sartén ponemos las setas reservadas a la plancha, dejando dorar por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro, salpimentamos y preparamos unos moldes donde vamos a poner el preparado para dar forma, colocamos en el plato complementando con una seta partida a la mitad o entera en un lado, el adorno a nuestra imaginación y regamos con un poco de perejil picado.
Este puede ser un estupendo plato de vigilia para estos días, bajo en calorías pero rico en vitaminas y minerales, así podremos permitirnos tomar un buen postre típico de Semana Santa, que sí va a añadir algo más de calorías, pero un caprichito es imprescindible.

No hay comentarios: