Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de marzo de 2013

Revuelto de musaka de pollo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 berenjenas
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 3 pechugas de pollo limpias y fileteadas
  • sal, ajo en polvo, pimienta molida de varios tipos y perejil para aderezar el pollo 
  • 3 tomates de pera pelados
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pimiento rojo
  • 1 vaso de bechamel
  • un puñado de queso rallado para gratinar el preparado, cantidad al gusto
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, orégano y algo de pimienta negra recién molida

Elaboración
Ponemos una sartén donde vamos a colocar el aceite y toda la verdura picada menuda, previamente quitada la piel, dejamos que se poche el conjunto hasta que esté todo blandito unos 10 minutos, echamos sal-pimienta, orégano y mezclamos bien, retiramos este preparado dejando el fondo de la sartén con la sustancia que ha soltado el sofrito, y aquí preparamos el pollo. Marcamos los filetes por ambos lados y dejamos durante 6-7 minutos a fuego lento y tapados para que queden bien hechos, esperamos a que se enfríen un poco, los troceamos menudo y se mezclan con la verdura. Preparamos una fuente para horno y echamos el preparado de base, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Metemos al horno, previamente caliente, dejamos unos 5 minutos para que se caliente y unos 5 más con gratinador para que se dore.
Finalmente quedará una capa dorada con el queso gratinado aunque esta foto se ha hecho antes de meter en el horno por eso aún está blanco.
Este es el 2º plato que he hecho en el día de mi santo porque ando escasa de tiempo para hacer más cosas. Aunque soy fiel consumidora desde hace más de 30 años del aceite de oliva Virgen Extra "Rajoseoliva" del Cortijo las Parras de Alcalá la Real, en esta ocasión he usado "Oleodiel" de Gibraleón-Huelva que me trajo Diego el novio de mi hija, muy bueno también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario