Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de marzo de 2013

Queso con mermelada de naranja

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 loncha gruesa de queso de cabra
  • 2 cucharadas de mermelada de naranja
  • pizca de pimienta molida rosa y poco de orégano

Elaboración
Cortamos el queso en triángulo o como nos guste y colocamos en un lateral del plato, en el otro lado ponemos la mermelada y echamos encima del queso, la pimienta y orégano, para ir mezclando con la mermelada al tomarlo, son una mezcla de sabores que resultan muy agradables al paladar.
Este queso de cabra concretamente es de Güéjar Sierra, (Granada), me lo trajo mi hijo para probarlo y he de decir que está extraordinario, nada que ver con el que podemos comprar envasado en supermercados. Si podéis ir un día a comer por esta zona aprovechar para comprar este queso, morcillas y embutidos en general, que están muy buenos y hay varios sitios por la zona, donde se pueden degustar platos típicos como el choto entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario