Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de marzo de 2013

Pechugas de pavo rellenas de pimientos















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 pechugas de pavo abiertas por la mitad sin terminar de romper, a modo de libro
  • sal, pimienta de varios tipos molida, perejil y ajo en polvo
  • 2 pimientos rojos grandes 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e. ("Oleodiel")
  • 1 cucharada de vino amontillado
  • zumo de 1/2 limón

Elaboración
Aderezamos las pechugas abiertas echando sal-pimienta, ajo perejil y una gotas de zumo de limón, dejamos que se maceren, mientras, en una sartén echamos el aceite y ponemos los pimientos partidos en tiras de unos 5 cm de largo y 2 cm de ancho, las ponemos a pochar durante 6 minutos para que pierdan la textura crujiente del pimiento, echamos el vino y dejamos un par de minutos que evapore y quede reducido, rellenamos las pechugas con estos pimientos apartando unos pocos para presentar de acompañamiento, ponemos en esa misma sartén con la sustancia que ha quedado, si hace falta se añade una cucharada más de aceite, las pechugas previamente cerradas con objeto de dorar por ambos lados unos minutos, finalmente dejamos durante 5-6 minutos a fuego bajo para que se hagan bien por dentro, las serviremos en un plato con algunos pimientos para que sepamos que es de lo mismo que va relleno, es simple pero da mucha jugosidad al pavo.
El pavo es muy sabroso, es una carne con similares características al pollo, son carnes blancas bajas en grasa pero nutritivas y saludables, con vitaminas del grupo B entre otras.

No hay comentarios: