Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Pavo al horno con costra de patatas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 solomillos de pavo limpios
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla
  • un puñadito de hierbas aromáticas, (romero, tomillo, perejil)
  • pizca de sal-pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de vino blanco seco
  • 2 cucharadas de agua

Elaboración
Ponemos una fuente de horno y colocamos una base de cebolla partida en aros finos, encima unas patatas extremadamente finas y encima, colocamos los solomillos que tendremos salpimentados y espolvoreados con las hierbas, los cerramos colocando una capa de patatas tapando para que no se quemen y resequen, se salpimienta nuevamente por encima de las patatas y regamos todo con el aceite, vino y agua, colocamos en el horno que tendremos previamente caliente a 180º durante unos minutos, metemos hacia la mitad del horno y dejaremos 40 minutos hasta que las patatas estén tiernas, al menos las de la base, las de encima quizá queden un poco churrascadas, pero habremos conseguido que los solomillos queden en su punto.
Podemos servir troceando el solomillo con patatas y cebolla en el propio jugo que ha quedado, o cortando los solomillos en trozos de unos 2 cm y acompañando con una salsa de cebolla, si ha quedado algo más seco.
El pavo es una carne blanca similar al pollo, es baja en grasa si la tomamos sin piel y poco calórico según se cocine, es rico en ácidos grasos cardiosaludables, contiene vitaminas del grupo B y es rico en hierro. Debemos moderar el consumo de carne roja y aumentar las blancas y los pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario