Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 17 de marzo de 2013

Montadito de solomillo con manzana

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 solomillos pequeños de cerdo cortado en ruedas de unos 2-3 cm, deben salir 2 por comensal y dejamos las puntas para otra cosa.
  • 1 manzana semiàcida
  • una cucharada de preparado con mostaza
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • pizca de orégano

Elaboración
Untamos cada cara de los medallones de solomillo con un poco de preparado de mostaza, lo sellamos con una fina rueda de manzana a modo de montadito, salpimentamos por encima de la manzana y colocamos los montaditos en una sartén, con el aceite de forma que se dore la manzana al tiempo que la carne queda hecha por dentro, se añade un poco de orégano y listo, se puede completar el plato con un puré ligero de patata. La manzana aporta un sabor muy especial a la carne que resulta agradable y es muy diurética y depurativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario