Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 28 de marzo de 2013

Migas de pan con jamón, huevo y pimientos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 2 barras de pan integral del día anterior
  • 5 huevos grandes
  • 15 pimientos verdes para freír de tamaño mediano
  • 3 lonchas gruesas de jamón serrano con poca curación y partidos en taquitos
  • 8 dientes de ajo
  • 1 vaso corto de aceite de oliva v.e
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce y un poco del picante ambos de la Vera
  • sal Maldon y sal normal
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
En una gran sartén algo honda ponemos el aceite y doramos los ajos partidos por la mitad, una vez pochados los retiramos y reservamos, en esa sartén colocamos los pimientos enteros y dejamos a fuego lento que cuezan durante 6-8 minutos, después damos algo más de fuego para que se tuesten por fuera y queden más crujientes, un minutillo, retiramos a un plato los pimientos y les ponemos un poco de sal Maldon, en la misma sartén echamos el pan, que habremos partidos en trocitos y dejado con el agua para que se hidrate al menos 2 horas, lo hemos de partir lo más pequeño posible para que tarde menos en hacerse, estaremos moviendo continuamente para que el agua se vaya perdiendo y el pan se suelte, damos con el lateral del rasero para ir rompiendo y haciendo pequeñas las migas, cuando estén medio listas se añaden los tacos de jamón para que vayan mezclando sabores, comprobaremos que las migas están hechas cuando queden sueltas y esponjosas, no podemos permitir que se deshidraten mucho porque quedarían resecas, finalmente añadimos los ajos que teníamos en reserva y mezclamos, en una sartén plancha se ponen unas gotas de aceite, justo para que no se pegue y se hacen los huevos a la plancha, servimos en el plato un poco de migas, un huevo y los pimientos.
Es otra forma de tomar migas que también están muy ricas con el sabor del huevo, pimiento y jamón, y también una forma de gastar el pan que sobre, yo por poco que compre más me sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario