Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 17 de marzo de 2013

Macarrones con pimientos

Dificultad: fácil

Ingredientes para para 3 personas
  • 300 gr de macarrones integrales
  • 3 cucharadas de queso rallado semicurado, el que tengamos con un sabor más potente y lo rallamos de forma gruesa
  • 3 cucharadas de pimientos asados en ensalada pero bien escurridos
  • 2 dientes de ajo laminados
  • 1 cucharada de aceite de la ensalada de pimientos
  • 1/2 cucharada de orégano y una pizca de sal y pimienta negra molida
  • 2 vasos de tomate frito, puede ser de bote lo más natural posible
  • agua suficiente con sal, orégano y una cucharada de aceite para cocer los macarrones

Elaboración
Ponemos la olla a calentar y cuando empieza a hervir añadimos los macarrones sin parar de moverlos, para que no se peguen unos a otros, dejaremos unos 6-8 minutos hasta que queden al dente. Ponemos una olla ancha y baja con el aceite de los pimientos y doramos los ajos, añadimos los pimientos y el tomate dando unas vueltas dejando un par de minutos, mientras, escurrimos los macarrones y los pasamos por el agua fría si los vamos a tomar más tarde, con objeto de que no siga el proceso de cocción, o en caso de tomarlos en esos momentos se pasará directamente a la olla donde está el sofrito y mezclamos todo, se espolvorea con el queso rallado y pizca de orégano, se sirven de inmediato, con el simple calor que tienen, se fundirá el queso o podemos poner unos segundos a gratinar si nos gusta una textura más compacta. Estos macarrones con el simple sabor de los pimientos asados quedan estupendos, y podemos completar con un segundo plato de algo ligero como un pescado plancha.
Los pimientos son ricos en betacarotenos que se convierten en vitamina A al entrar en el organismo, así como vitaminas E y del grupo B. He usado tanto rojos como verdes que dan más colorido al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario