Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 30 de marzo de 2013

Hojaldrados de quesos

Dificultad: fácil 

Ingredientes para unos 12 uds
  • 1 masa de hojaldre refrigerada, esta es del Lidl y viene en forma de rulo, aceptable
  • 1/2 bol de queso batido, vienen en envases de 1/2 kg
  • 4 cucharadas de queso rallado
  • 2 lonchas gruesas de queso semicurado
  • 4 quesitos en porciones
  • 1 cucharada grande de queso de untar 
  • 1 huevo batido
  • pizca de sal, pimienta negra molida y orégano
  • 1 cucharada de mantequilla en pomada, (poner escasamente 2" en el microondas)

Elaboración
Extendemos la masa y tratamos de afinar un poco más con ayuda del rodillo, pintamos toda la superficie del hojaldre con la mantequilla con la ayuda de una brocha de silicona, y con una tapa redonda de unos 10 cm de diámetro cortamos la masa en círculos, mientras, preparamos en un bol todos los quesos, y las lonchas partidas en taquitos pequeños, se mezcla todo, se especia y volvemos a mezclar, nos debe quedar una crema espesa pero suave, tomamos un redondel de masa colocándolo en la palma de la mano y ahuecando un poco y rellenamos con el preparado de quesos, damos un poco de forma a los bordes de la masa para que no se salga el relleno, y se van colocando en una bandeja de horno donde habremos puesto un poco de papel de horno para que no se peguen, una vez todos colocados en la bandeja, se pintan los laterales de la masa con huevo, no importa que pongamos un poco de huevo encima del relleno para que se quede cuajado, meteremos la bandeja en el horno que estará previamente caliente durante unos minutos a 170º, mantendremos las hojaldradas hasta que se doren y el queso se cuaje, serán unos 12 minutos, dependiendo del horno, abrimos la puerta del horno dejando un par de minutos reposar, podemos tomarlos calientes que están bastante más ricos que fríos, aunque si sobran, no importa tomarlos fríos o gratinar unos minutos.
Los quesos contienen una importante fuente en calcio y fósforo, son casi tan nutricionales como la leche aunque tienen más grasa, y dependerá del tipo de queso y de su proceso de elaboración que tenga más o menos grasa, por lo que debemos tomarlos con moderación especialmente los más curados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario