Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 17 de marzo de 2013

Granada

Hace unos días viendo un programa sobre Granada, me di cuenta que vivo en una ciudad maravillosa que no se aprecia ni se percibe hasta que la ves desde fuera, como si fuese algo nuevo para ti, de pronto dices, qué grandiosa y majestuosa es la Alhambra, el palacio de Carlos V, el Generalife y todos sus aledaños, es una auténtica preciosidad cuando la ves tranquilamente y te van contando su historia, me doy cuenta de no apreciar lo suficiente la bonita ciudad donde vivo y lo completa que es Granada y su provincia. Un día soleado podemos aprovechar para visitar el Sacromonte, el Albaicín, el Campo del Príncipe y el barrio del Realejo, (donde nací y viví mi infancia y adolescencia), sus calles del centro y al final de nuestra visita aprovechamos para tapear por la ciudad. Esto se conoce si vienen algunos amigos de fuera a quienes tengas que enseñar tu ciudad. Tenemos una preciosa Sierra Nevada para practicar deporte de nieve o para simplemente tomar el sol en una terraza, tenemos la Alpujarra donde cada pueblo es único así como sus gastronomía, con las ricas papas a lo pobre y sus jamones blancos nada despreciables, y nuestra costa con unas lindas playas, unos bares donde comer jugosas y frescas sardinas, pescaditos, marisco, todo  riquísimo. Espero disfrutar más de mi entorno al que hay que conocer a fondo antes de cambiar de provincia.
Recomiendo visitar Granada y espero que se den prisa en terminar las obras del ¿metro?, para poder transitar por todas partes sin tropiezos.

No hay comentarios: