Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 26 de marzo de 2013

Flan salado de calabaza















Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 150 gr de calabaza limpia
  • 2 huevos batidos
  • pizca de sal, pimienta blanca y orégano
  • la parte blanca de un puerro
  • 1 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Ponemos en una sartén el aceite y sofreímos el puerro y el ajo todo muy picado, dejando pochar 4 minutos, mientras, en un cazo ponemos la calabaza en trozos dejando cocer unos 8 minutos, pasado ese tiempo añadimos la calabaza a la sartén, donde vamos a dejar unos 5 minutos que suelte el exceso de agua y se mezcle bien con la verdura, añadimos sal-pimienta y algo de orégano, se mezcla con los huevos batidos y ponemos este preparado en un bol al horno, previamente caliente, unos 10 minutos para que se cuaje bien, se retira y dejamos que se atempere antes de desmoldar, lo podemos presentar como un flan que se puede tomar caliente o templado y nos servirá como acompañamiento de cualquier carne suave a la plancha.
La calabaza tiene unos importantes componentes antioxidantes como el licopeno, tiene vitamina C, es un magnífico alimento que ayuda a la eliminación de líquidos y podemos tomarla en multitud de recetas para todos los gustos, dulces y salados.

No hay comentarios: