Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 7 de marzo de 2013

Almendras tostadas con o sin piel

Dificultad: fácil

Ingredientes para un aperitivo
  • 300 gr de almendra con piel
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal, (se pueden comprar ya saladas)

Elaboración
En una sartén ponemos las almendras y las regamos con el aceite, las ponemos en un primer momento a fuego más vivo y pasado un minuto reducimos, siempre sin parar de mover las vamos a ir tostando con cuidado que no se quemen, serán unos 3-4 minutos y vamos a conseguir una almendra crujiente y apetitosa, se espolvorean con una pizca de sal y dejando un poco que se enfríen, se pueden consumir y guardar las que sobren en un bote hermético, nos van a durar algunos días si podemos resistir la tentación. Son extraordinaria fuente de minerales y vitaminas, ayudan a regular el colesterol y tomando una pequeña porción, (5-6), no van a incidir demasiado en la dieta-peso.

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