Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Sopa de pulpo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patas de pulpo cocido y limpia de la piel exterior y tentáculos, podemos comprarlo cocido
  • 4 calamares limpios y partidos en ruedas finas
  • 6 gambones
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 tomates maduros pelados
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 litro de caldo de pescado, un buen fumet de pescado
  • sal, pimienta negra molida, laurel, un poco de pimentón agridulce de la Vera y unas ramas de perejil

Elaboración
Ponemos una cazuela con el aceite y doramos los ajos, retiramos y echamos todo el marisco troceado dando unas vueltas para dorar un poco, se retira y se deja reservado, añadimos la verdura troceada y condimentada dejando que se poche, pasamos todo por la batidora echando un poco del caldo de pescado para facilitar el triturado, volvemos a colocar este preparado en la olla junto con el resto de caldo, dejaremos durante 20 minutos para que se vaya concentrado el líquido al tiempo que toma los sabores, añadimos el marisco en reserva y dejamos unos 10 minutos. Es una rica sopa que nos aporta yodo del marisco, el pulpo es rico en hierro y bajo en grasa.
Yo prefiero dejar al pulpo sin la piel externa rojiza porque queda muy gelatinosa y según para qué preparado me gusta o no, cuando es a la plancha o en salsa queda estupendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario