Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de febrero de 2013

Solomillo de pollo con queso de cabra















Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 12 solomillos de pollo
  • 12 lonchas finas de queso "La cabra borracha"
  • perejil muy picado
  • sal, pimienta blanca molida y ajo en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Salpimentamos, echamos un poco de ajo-perejil al pollo, preparamos una sartén con aceite y doramos los solomillos por ambos lados, 2-3 minutos por cada lado, reducimos la temperatura y seguimos otros 2-3 minutos para que se hagan por dentro, finalmente envolvemos cada solomillo en una loncha de queso dejando al calor otro par de minutos para que el queso funda y se adhiera al pollo, se colocan en el plato y se añade un poco de perejil y si nos gusta algo de pimienta, dando toques pequeños no pica ni sabe mucho a pimienta, hay que usarla en la justa medida para armonizar los sabores sin que potencie en exceso, ya con el queso va a ser suficiente.
El queso de cabra es un magnífico aliado en la cocina por su sabor y cremosidad, además de ser excelente para nuestro huesos por su alto contenido en calcio y fósforo, este especialmente es ideal por su forma de elaboración a base de vinos.

No hay comentarios: