Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 18 de febrero de 2013

Rape frito















Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas
  • 6 ruedas de rape de la parte central
  • un plato con harina
  • una sartén no muy grande con bastante aceite para freír el pescado
  • aliñado con un poco de sal, pimienta blanca molida y perejil picado
  • un poco de limón para quien guste del sabor ácido con el pescado, (con mesura para no destruir el auténtico sabor del pescado, sea cual sea)

Elaboración
Aderezamos el pescado con su aliño, pasamos cada filete por un poco de harina para sellar poros y no perder los jugos al freírlo, ponemos la sartén con el aceite a calentar y cuando tenga una temperatura alta pero sin quemar el aceite, se añaden los filetes sin echar muchos cada vez, para que la temperatura del aceite no decaiga, mejor usar un recipiente pequeño y freír de 3 en 3 filetes cada vez, dejamos dorar por un lado y damos la vuelta para dorar por el otro, se retira y se colocan en un papel absorbente de cocina para el posible excedente de aceite y colocamos donde se va a servir, se puede acompañar con un trozo de limón y alguna verdura.
Este fin de semana compré un buen rape de 2.6 kg, y lo he preparado frito y plancha porque somos pocos pero cada uno tiene sus preferencias, mi marido siempre que se pueda frito y el resto a la plancha, poca grasa o ninguna. Con la cabeza que es bien grande se hace caldo para sopa o guiso.

No hay comentarios: