Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 18 de febrero de 2013

Rape con almejas a la plancha















Dificultad: fácil

 Ingredientes para 2 personas
  • 6 filetes de rape de la parte más central
  • 1/8 kg de almejas tipo chirla
  • sal, pizca de pimienta (opcional)
  • perejil picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • una pizca de ajo en polvo

Elaboración
Tendremos las almejas un rato en agua salada para que se limpien por dentro, lavamos y escurrimos muy bien, mientras, aderezamos el rape con unas cantidades ínfimas de todo para no matar el sabor y más aún si es fresco, sal, pimienta, ajo en polvo y perejil picado, preparamos una plancha o sartén plana que ponemos a calentar un minuto para que tenga una cierta temperatura, cuando pongamos el pescado y las almejas, en muy poco tiempo se va a sellar el rape y damos la vuelta para dorar y sellar por el otro dejando un poco para que se haga por dentro, al mismo tiempo se van a ir abriendo las almejas que podemos salpicar con el mismo aderezo del pescado, se sirve en un plato dividiendo mitad por comensal y se riega con unas gotas de aceite sobre todo a las almejas.
El rape es un pescado blanco, es bajo en grasa y aporta vitaminas sobre todo del grupo B, minerales como potasio o fósforo, y con esta forma de preparación, vamos a apreciar principalmente su sabor y textura, muy rico.

No hay comentarios: