Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de febrero de 2013

Pollo relleno de puerro en salsa

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 5 filetes de pechuga de pollo partidos en forma de libro
  • 3 puerros
  • 2 cucharadas de nata para cocinar
  • 3 cucharadas de aceite
  • sal-pimienta negra molida
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 1/4 vaso de agua

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y los puerros picados en aros finos, dejando que se pochen 10 minutos para que estén bien blanditos, se retira el exceso de aceite dejándolos escurridos, añadimos una pizca de sal-pimienta y la nata y reducimos hasta que quede más bien seca, tendremos las pechugas salpimentadas durante un buen rato para que tomen sabor y una vez el puerro frío, se rellenan las pechugas echando una cucharada del preparado en una de las mitades, cerrando con la otra, se vuelve a poner el aceite que habíamos retirado en la sartén y doramos las pechugas por ambos lados, procuramos sellar los bordes para que no se salga el preparado, añadimos el vino y si nos ha sobrado algo de puerro del relleno lo echamos también en la sartén, dejamos que evapore el alcohol, echamos el agua de forma que todo el conjunto se reduzca unificando sabores y las pechugas queden bien blandas y jugosas.
Aunque no soy muy amiga de las natas he comprado un bote de los más pequeños para hacer otra receta con estos ingredientes pero en frío, que ya os diré que viene de mi amiga Conchi del restaurante La Leñera, excelente cocinera que me da buenas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario