Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de febrero de 2013

Natillas espesas con almendras


Dificultad media

Ingredientes para 8 personas
  • 7 huevos
  • un buen puñado de almendra frita picada 
  • unos 10 bizcochos de soletilla
  • 10 cucharadas de azúcar
  • canela en polvo
  • pizca de ralladura de limón
  • pizca de vainilla
  • 1/2 vaso de almíbar
  • 1 litro aproximadamente de leche

Elaboración
Reservamos un vaso de leche, preparamos el recipiente donde vamos a presentar las natillas y vamos a cubrir el fondo con una tanda de bizcochos calados levemente en el almíbar, si sobra algo de ese almíbar se cuela y se añade al vaso de leche reservado y lo ponemos a calentar, mientras, separamos claras de yemas, añadimos a las claras 3 cucharadas de azúcar y montamos unas claras duras y potentes, vamos  a ir cogiendo pegotes grandes con una cuchara y echando a la leche para que se cuaje y escurridas las vamos depositando encima de los bizcochos, no tiene que quedar una tanda uniforme, al contrario, terminado este proceso, si son mucha cantidad de claras se dejan para mezclar a las natillas, en un cazo ponemos el resto de la leche y podemos juntar si nos ha sobrado algo de leche de las claras, (colada), añadimos la ralladura de limón y la vainilla, mientras, se mezclan yemas con el resto de azúcar formando una crema blanquecina y se va añadiendo a la leche, moviendo continuamente para que no se corte y cuaje el huevo, así hasta que estén espesas, dejamos unos minutos que se temple y echamos encima de las claras, dejamos otro poquito que se enfríe y terminamos echando canela en polvo y las almendras picadas, cuando esté totalmente frío ponemos un papel film y lo guardamos en el frigorífico al menos 2 horas para que estén bien frescas para degustar.
Es una receta de mi compi Aurelia pero como siempre que hago una receta, con alguna modificación mía, si esto se hace con natillas de sobre también da el pego, aunque creo que estas están mejor, al menos más naturales aunque con idénticos calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario