Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 24 de febrero de 2013

Huevos cocidos duros















Dificultad: fácil

Ingredientes para los que queramos hacer
  • huevos
  • agua que cubra dichos huevos

Elaboración
Ponemos una olla con el agua y los huevos y dejamos durante 10-12 minutos desde que empieza la ebullición, todo va a depender del tamaño del huevo, se escurre el agua y se pasa un poco por el chorro de agua fría para pelar fácilmente, se pueden dejar enfriar un poco, hay quien dice que con un poco de vinagre en el agua de cocción se pelan con más facilidad, de cualquier forma si son frescos se pelan bien, y los podemos utilizar como queramos, en ensalada, sopas, cremas, de guarnición o sencillamente solos que están muy buenos.
Estos huevos están algo adornados para que no quedasen tan blancos en un plato y de paso seguro que a los niños les gusta más comerse el huevo así.
Los huevos tienen un alto contenido en proteínas, cocidos aprovechamos al máximo sus nutrientes pero la cocción  no debe exceder los 12 minutos, porque empezaría a perder vitaminas por la alta temperatura. Debe formar parte de nuestra dieta sin excedernos en la cantidad, 3-4 semanales estaría bien.

No hay comentarios: