Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 1 de febrero de 2013

Empanadilla de bacalao con puerros















Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 2 puerros
  • 1 paquete de bacalao desalado de unos 300 gr
  • 4 pimientos de piquillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • una masa de empanadilla, puede ser comprada o hecha en casa, esta es casera de vino
  • un huevo batido
  • pizca de pimienta y perejil picado
  • pizca de harina

Elaboración
Ponemos en una sartén el puerro picado muy menudo y dejamos unos minutos que se poche, añadimos el bacalao partido en trozos no muy grandes, echamos pimienta y perejil y dejamos que se vaya haciendo lentamente moviendo de vez en cuando para que el bacalao, a la vez que se hace se vaya desmigando y conjugando con el puerro, se añaden los pimientos de piquillo escurridos y picados dando vueltas para mezclar bien todos los ingredientes, retiramos y preparamos la masa partiendo trozos para hacer las empanadillas individuales, echamos un poco de harina para trabajar la masa, estirando con la ayuda del rodillo de cocina, colocamos una parte de base de masa y encima el relleno y cerramos con otra parte de masa pegando todos los bordes de la manera que queramos, pintamos la superficie con un poco de huevo y pinchamos con un tenedor por encima profundamente pero con cuidado, meteremos al horno previamente caliente a unos 175º y dejaremos hasta comprobar que está dorada, apagamos el horno dejando entreabierta la puerta hasta que se temple al tiempo que reposa. Por supuesto que podemos hacerlas de la forma que más nos guste o más fácil nos resulte.
El bacalao es un pescado blanco que contiene vitaminas del grupo B y algo de vitamina A y D y un bajo aporte en grasa.

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