Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 30 de enero de 2013

Tortilla de puerros con pavo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 3 huevos
  • 2 puerros
  • 2 lonchas de fiambre de pavo sin sal
  • 3 cucharada de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal-pimienta molida

Elaboración
Ponemos una sartén con el aceite y añadimos los puerros muy picados dejando que se ablanden a fuego bajo durante 10-12 minutos, movemos de vez en cuando para que no se quemen, añadimos el pavo picado, salpimentamos y movemos, mientras, en un bol batimos los huevos oxigenando bien y añadimos el contenido de la sartén pero escurrido, excepto una mínima cantidad del aceite del pochado para hacer la tortilla sin que se pegue, una vez tenemos la sartén caliente se añade el preparado y se intenta liar para dar forma rectangular, aunque se puede dejar redonda si lo preferimos, pasados unos minutos se da la vuelta para dorar por el otro lado dejando otro par de minutos para que esté bien cuajada, como siempre depende del punto que nos guste de hecho. Nos va a resultar una tortilla sabrosa.
El puerro además de sus múltiples propiedades y vitaminas como C y E nos va a ayudar en las digestiones, es diurético y bactericida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario