Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 9 de enero de 2013

Tortilla de patatas con bacalao

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patatas blancas
  • 2 trozos de lomo de bacalao desalado, (se desala la víspera cambiando el agua varias veces o compramos listo para usar)
  • 1 puerro y 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • pizca de sal y pimienta blanca molida
  • unos canónigos para acompañar aderezados con una vinagreta suave, (sal, pimienta, zumo de naranja, vinagre balsámico y aceite de oliva v.e.)
  • 5 huevos 

Elaboración
En una sartén ponemos el aceite, reservando 2 cucharadas, con el puerro y la cebolleta muy picados dejando que se pochen 5 minutos, después añadimos las patatas cortadas en lascas finas, echamos un poco de sal-pimienta, mezclamos y dejamos tapadas para que se cuezan durante 10-12 minutos según tamaño y tipo de patata, una vez blanditas apartamos, al mismo tiempo ponemos otra sartén pequeña con el aceite reservado y hacemos el bacalao a fuego bajo, dejando que se haga lentamente, pasados unos minutos damos la vuelta y dejamos otro tanto por el otro lado, una vez bien hecho se desmiga y se mezcla con las patatas, en un bol batimos los huevos bien para que queden esponjosos, echamos la mezcla de patatas con bacalao, se mueve todo y en la sartén que hemos usado para cocer las patatas podemos hacer la tortilla, ponemos al fuego, con el resto de aceite que queda adherido será suficiente, una vez caliente se echa el preparado dejando que cuaje y dore por una cara, damos la vuelta con ayuda de un plato de igual tamaño que la sartén y dejamos hacer por el otro, el tiempo dependerá del punto que nos guste de cuajado, a mí me gusta bien cuajada en su interior y la dejo unos minutos más e incluso tapando para que cueza en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario